viernes, 24 de octubre de 2014

Pongamos cara y vida a la ciencia. FRITZ LONDON.











Fuente: biografiasyvidas.com

Fritz Wolfgang London (Breslau, 1900 - Durham, 1954) fue un físico alemán nacionalizado estadounidense. Estudiante de física en las Universidades de Bonn, Francfort, Gotinga y Múnich, se doctoró en 1921 en esta última, y realizó estudios postdoctorales en París. Fue investigador en Zürich y Roma con una beca Rockefeller, y lector en la Universidad de Berlín.

Partiendo de la reciente mecánica ondulatoria de Erwin Schrödinger, y trabajando en colaboración con Walter Heitler, en 1927 halló un método para resolver la estructura de la molécula de hidrógeno, método que puede utilizarse para resolver otras moléculas similares. De origen judío, Fritz London tuvo que abandonar su país en 1933 a causa de las leyes nacionalsocialistas, y se trasladó al Reino Unido, donde fue profesor en la Universidad de Oxford. 

En 1936 se trasladó al Instituto Henri Poincaré de París como director de investigación. Allí coincidió con su hermano Heinz, también físico, con quien elaboró en 1938 una brillante teoría sobre el fenómeno de la superfluidez, que explicó como intrínsecamente relacionado con los condensados de Bose-Einstein. Al declararse la Segunda Guerra Mundial emigró a Estados Unidos, donde fue profesor de química teórica en la Universidad Duke de Durham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario